FAQ - Preguntas frecuentes

1. Preguntas sobre las devoluciones

1.1. ¿Puedo devolver un producto?

Por supuesto: por favor, encuentre las instrucciones en este enlace.

1.2. ¿Puedo cambiar un producto que compré?

No, no organizamos cambios de productos: el reembolso se hará tan pronto como recibamos la mercancía que ha devuelto. Mientras tanto, puedes hacer un nuevo pedido y comprar uno o más productos alternativos. De esta manera el segundo pedido saldrá inmediatamente de nuestro almacén y recibirás el nuevo producto en poco tiempo.

1.3. El producto que he recibido está defectuoso: ¿qué debo hacer?

Envíanos un correo electrónico a support@oliunid.es y especifiqua tu número de pedido, la fecha de compra y el problema que tienes con él. Por favor, también adjunta una o más fotos del producto. Nuestro servicio de atención al cliente se pondrá en contacto con tì en breve.

1.4. Compré un producto en una de sus tiendas, ¿puedo enviárselo de vuelta?

No, pero puede presentar el recibo en una de nuestras tiendas Oliunìd (no necesariamente en la que compró el producto): estaremos encantados de cambiárselo por un producto alternativo.

2. Preguntas sobre los pedidos

2.1. ¿Los precios que veo en su sitio web son netos o brutos?

El precio que ves es bruto e incluye el 22% de IVA italiano.

2.2. ¿Cuál es el plazo de entrega previsto para mi pedido?

Enviaremos tan pronto como todos los productos que has pedido estén en stock. En este enlace encontrarás toda la información que necesitas sobre los gastos de envío y el plazo de entrega. Gestionamos los pedidos hasta las 17.30, CET: si haces tu pedido más tarde lo veremos al día siguiente.

2.3. ¿Puedo añadir productos a mi pedido?

Sí, y tienes dos opciones:

1. Realizar un nuevo pedido. El envío es siempre gratuito en Italia y es gratuito a partir de 100 euros en la Unión Europea. En esta página encontrarás información sobre los gastos de envío fuera de la UE.
2. Enviarnos un mensaje de correo electrónico a support@oliunid.es donde se solicita la cancelación del pedido. Si aún no está listo, podemos devolverte el importe total, para que puedas hacer un nuevo pedido y obtener los productos que necesitas.

2.4. ¿Puedo cancelar mi pedido?

Por favor, contáctanos inmediatamente en support@oliunid.es y especifica tu número de pedido: si tu envío aún no ha sido preparado podemos cancelarlo total o parcialmente.

Si ya pagaste con tarjeta de crédito o PayPal te reembolsaremos inmediatamente en la misma cuenta.

Si pagaste por transferencia bancaria, deberás comunicarnos tu número de pedido, un IBAN válido y el titular de la cuenta donde podemos reembolsar el importe.

Si hiciste tu pedido pero aún no has pagado, ¡no pagar! Será suficiente para que solicites la cancelación del pedido.

Si eliges pagar contra reembolso, podemos cancelar tu pedido total y no parcialmente (por supuesto, puedes hacer un nuevo pedido inmediatamente).

2.5. Vivo fuera de la Unión Europea: ¿puedo hacer un pedido en Oliunìd?

Sí, realizamos envíos fuera de la Unión Europea. En este enlace encontrarás toda la información sobre los costes y el tiempo de envío.

El precio final que pagarás en el momento de la compra no tiene en cuenta los derechos de aduana que puedan aplicarse y los impuestos locales que no estén en vigor en la UE.

2.6. Me gustaría comprar un producto, pero no lo encuentro en su catálogo: ¿qué debo hacer?

Envíanos un mensaje de correo electrónico a support@oliunid.es donde especifiques qué producto necesitas. Te haremos saber si podemos conseguirlo para tì, cuándo y a qué precio. Siempre estamos ansiosos por conocer nuevos productos!

2.7. ¿Hay alguna oferta especial para mis pedidos en Oliunìd?

¡Claro! Puedes encontrar nuestros descuentos por cantidad en esta página.

3. Preguntas sobre los envíos

3.1. ¿Cuánto cuesta mi envío?

En esta página encontrarás la información sobre el coste del envío y la fecha de entrega prevista para un pedido en Oliunìd.

3.2. Hice mi pedido pero no recibí mi código de seguimiento, ¿cómo es eso?

El código de seguimiento será enviado tan pronto como el envío salga de nuestro almacén. Si aún no lo has recibido significa que no hemos enviado la mercancía todavía, probablemente porque aún estamos esperando algunos productos de nuestro proveedor.

3.3. ¿Por qué no funciona mi código de seguimiento?

El código de seguimiento se activa alrededor de las 20:00, después de que el envío haya salido. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde. Si no funciona al día siguiente, por favor contáctanos en support@oliunid.es.

3.4. Di la dirección equivocada para mi pedido: ¿puedo actualizarla?

Por favor, contáctanos inmediatamente en support@oliunid.es: si el envío no ha salido todavía podemos cambiar la dirección. Si el paquete ya está en camino, no podemos cambiarlo.

3.5. Qué pasa si el mensajero no puede entregar mi paquete?

Hay dos escenarios:

1. Entrega por GLS. Por favor, diríjate al parcelshop de GLS más cercano con tu número de seguimiento: allí podrás recoger tu paquete. De lo contrario, Oliunìd se pondrá en contacto con el shop para liberar el paquete y que se te entregue de nuevo. Tengas en cuenta que un paquete no entregado es un costo para nosotros: por favor, tengas mucho cuidado cuando comunias la dirección de entrega y estés allí cuando la entrega se espera.
2. Entrega por UPS. Si el mensajero no puede entregar su paquete, éste permanecerá en el Punto de Acceso más cercano, sin cargos adicionales, durante diez días. Puedes recogerlo allí mismo.

3.6. ¿Puedo hacer que me entreguen mi paquete en una oficina de correos?

No, pero puedes hacer que se lo entreguen en una sede de GLS o en una tienda de GLS si estás en Italia. Por favor, rellena tu nombre y apellido y la dirección de la sede o tienda GLS que te interesa, mientras completas su pedido. Por favor, encuentra todas las sedes y tiendas de GLS en este enlace.

4. Preguntas sobre los pagos

4.1. ¿Qué métodos de pago acepta?

Para los pedidos a entregar en Italia aceptamos pagos con tarjetas de crédito, Scalapay (compras de más de 100 €), PayPal, transferencia bancaria y contra reembolso (con un recargo de 5 euros).

Para los pedidos a entregar fuera de Italia aceptamos pagos con tarjetas de crédito, Scalapay (compras de más de 100 €), PayPal y transferencia bancaria.

Por favor, tengas en cuenta que si eliges pagar por transferencia bancaria, sólo empezaremos a procesar tu pedido cuando el dinero llegue a nuestra cuenta: esto puede tardar un par de días.

4.2. Necesito una factura para mi pedido en Oliunìd: ¿es posible?

Claro, en la página "Método de pago" durante el proceso de compra, sólo tienes que marcar la opción "¿Es usted una empresa?" e introducir la información de facturación necesaria. La factura se generará y se te enviará una vez confirmado el pedido.

4.3. ¿Es posible hacer una compra separando el IVA para una empresa de la Unión Europea?

Sí, en el momento del pago, simplemente solicita una factura seleccionando el campo correspondiente e ingresando todos los datos requeridos. Inicialmente tendrás que pagar el importe en su totalidad y luego, siguiendo nuestra verificación, si el número de IVA es válido y si la dirección de envío coincide con la dirección de facturación, se te reembolsará el 22% de IVA sobre el total de tu pedido.

4.4. ¿Cuáles son sus datos bancarios? 

Los encontrarás aquí.

       TITULAR DE LA CUENTA: LDR S.P.A. Unipersonale

IBAN: IT53N0200811820000106108474

CÓDIGO SWIFT: UNCRITMMXXX

Dirección del banco: Via Cesare Battisti, 10 Vicenza 36100 (VI)

4.5. ¿Tengo que enviarle el recibo de mi transferencia de dinero?

No, por favor no envíes ningún recibo.

5.  Preguntas sobre las tiendas Oliunìd Shops

5.1. ¿Cuáles son las direcciones y los horarios de las tiendas Oliunìd Shops?

En este enlace encontrarás toda la información sobre nuestras tiendas.

5.2. ¿Son válidos los mismos precios que veo en línea en las tiendas también?

Sí, los precios son los mismos, incluyendo los descuentos por cantidad.

6. Preguntas sobre mi cuenta

6.1. Me suscribí a Oliunìd, ¿puedo actualizar mis datos?

Haciendo clic en Mi cuenta en la esquina superior derecha de cualquier página de nuestro sitio web, accederás a tu área de clientes: allí obtendrás toda la información que necesitas sobre tu cuenta y actualizarás tus configuraciones de direcciones, pagos y más como desees.

Tenga en cuenta que cambiar la configuración de su cuenta no afectará a los pedidos que haya realizado anteriormente.

 

 

Oliunìd - All you Need for Climbing

Oliunìd es propriedad de LDR S.P.A. Unipersonale