Devoluciones y quejas

1. Devoluciones de productos no deseados

En Oliunìd siempre puedes devolver un producto por cualquier motivo: no es lo que esperabas, tienes una talla de zapatos equivocada, no te gusta el color de los pantalones. Tienes 100 días para hacerlo.

 

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Prepara el paquete con una nota en su interior especificando tu número de pedido.

ADVERTENCIA: tanto el producto como el paquete deben estar intactos. Véase más abajo, Productos no aptos para la devolucion

Envia a:
LDR SRL
Via della Meccanica 1/F
36100 Vicenza (VI)
Italia
Tan pronto como recibimos el paquete, emitiremos el reembolso

 

¿Cómo lo envío? 

Para enviarnos el producto que quieres devolvernos tienes tres opciones:

 

Método de envío Cómo hacer
Envía por correo o mensajería de tu elección Procede a enviarnos la devolución de forma independiente
Utiliza el servicio de devolución de Oliunìd De Italia: haz clic aquí para saber cómo hacerlo
Desde afuera de Italia: haz clic aquí para descubrir cómo hacerlo
Trae la devolución directamente a la tienda Haz clic aquí para saber cómo hacerlo


De Italia

Puedes usar el servicio de recogida de GLS para enviarnos tu paquete. Simplemente indica el puerto asignado a Oliunìd y reserva la recogida. La recogida debe ser reservada para la tarde, en las notas de la recogida se deben insertar las palabras "Da addebitare a LDR S.R.L Unipersonale, codice 4442 Vicenza". Este servicio tiene un costo de 10 € que se deducirán del reembolso.

 

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Reserva la recogida en el sitio de GLS con puerto asignado a Oliunìd Inserta en las notas "Da addebitare a LDR S.R.L Unipersonale, codice 4442 Vicenza" El servicio tiene un costo de 10 € que se deducirán del reembolso

 

De los países de la Unión Europea

Puedes utilizar el servicio de devolución de UPS. Simplemente introduce el tracking code que te proporcionamos con el correo electrónico de envío en la barra de búsqueda de la página web de UPS. Desde allí puedes proceder a la devolución siguiendo las instrucciones, imprimiendo la etiqueta, pegándola al paquete y llevándola al Access Point más cercano. Este servicio tiene un costo de 20 € que se deducirá del reembolso.

 

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Introduce el tracking code en la barra de búsqueda de UPS Sigue las instrucciones de devolución Lleva el paquete al Access Point UPS más cercano Este servicio tiene un coste de 20 € que se te descontará de tu reembolso

 

Desde el resto del mundo (fuera de la Unión Europea)

Normalmente no aceptamos devoluciones para pedidos fuera de la Unión Europea. Si necesitas devolver uno de los productos, por favor contáctenos en support@oliunid.es, buscaremos una solución juntos.

 

Devoluciones en nuestras tiendas

Si estás cerca puedes llevarnos el producto que quieres devolver directamente a una de nuestras tiendas. Preséntate con tu número de pedido, el reembolso se hará entonces con los métodos que se indican a continuación.

 

Reembolso

Cuando el paquete esté aquí en nuestro almacén comprobaremos que el producto no está defectuoso y enviaremos el reembolso.

 

Cómo pagaste Qué hacer
Pagaste a través de PayPal o tarjeta de crédito Realizamos el reembolso directamente a la misma cuenta
Pagaste por transferencia bancaria o contra reembolso Escribe en el billete, junto con tu número de pedido, un IBAN para hacer el reembolso


Te devolveremos el importe total que pagaste por la compra del producto; los gastos de envío no serán reembolsados.

Te recordamos que si pagaste tu pedido con PayPal tienes derecho a un reembolso de los gastos de envío por el propio PayPal:

Rimborso PayPal

 

2. Devoluciones de productos defectuosos o no conformes

Si uno de los productos que has recibido es defectuoso o no se ajusta a lo que pidiste (por ejemplo, pidiste un par de zapatos número 39 y recibiste el 39½), por favor escribe un correo electrónico a support@oliunid.es. Nuestro servicio al cliente se pondrá en contacto contigo lo antes posible para decirte cómo proceder.

 

3. Cambio de mercancías

En Oliunìd no manejamos el cambio online. Si has pedido un producto y te das cuenta de que no es lo que necesitas, puede devolverlo sin costo adicional (véase más arriba, Devoluciones) y luego proceder a hacer un segundo pedido con el que recibiras el producto correcto.

 

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Devuelve la mercancía que deseas cambiar Haz un nuevo pedido con los productos de reemplazo Tan pronto como recibamos la mercancía le enviaremos un reembolso

 

Atención: el segundo orden es independiente del primero y por lo tanto los descuentos por cantidad aplicados no son necesariamente los mismos. Por ejemplo, si haces un pedido de 250 € y decides devolver un producto de 150 €, se aplicará un descuento del 2% (pedidos superiores a 100 €) y no del 3% (pedidos superiores a 200 €) al segundo pedido.

 

3.1. Cambio de mercancía en la tienda

Si tenemos el producto de reemplazo en casa, puedes cambiar el producto directamente en una de nuestras tiendas. Preséntate con tu número de pedido: el cambio se hará sin ningún recargo adicional. Te aconsejamos llamar a la tienda con antelación para asegurarte de que el producto de reemplazo está realmente disponible en el punto de venta.

Sólo puedes cambiar la mercancía en la tienda con un producto de igual o mayor importe (con integración de la diferencia) al que devuelves.

 

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Llama a la tienda y asegúrate de que el producto de reemplazo está en casa Ven a la tienda con el producto que quieres devolver Te reemplazaremos el producto con uno de precio igual o más alto

 

4. Productos no aptos para la devolucion

Si durante la inspección nuestro técnico juzga que el producto que has devuelto no es apto, no podremos aceptarlo y nos veremos obligados a devolvértelo.

Puedes decidir hacer un nuevo pedido, en cuyo caso te enviaremos el producto inadecuado de vuelta a ti de forma gratuita junto con tu nuevo pedido.

Si no deseas hacer un nuevo pedido, te lo enviaremo:

en Italia te lo enviaremos con un cargo extra de 10 €
afuera de Italia te lo enviaremos con un cargo extra de 20 €

 

Si haces un nuevo pedido Si no haces un nuevo pedido
Te enviaremos el producto no apto sin cargo adicional En Italia te enviaremos de vuelta el producto inadecuado con un recargo de 10 €
Afuera de Italia te devolveremos el producto con un recargo de 20 €

 

Un producto puede ser juzgado no apto para ser devuelto por dos razones:

a. la devolución se hizo más de 100 días después de la recepción de las mercancías
b. el producto está dañado, con signos de desgaste o no está en su embalaje original. El embalaje debe estar intacto y sin etiquetas adicionales. Si nos devuelves un par de zapatillas, por ejemplo, tienes que enviarnos la caja original en una caja más grande o en un sobre para que la etiqueta del mensajero no se pegue directamente a la caja.

 

5. Plazo de reembolso

El procedimiento de reembolso comenzará inmediatamente una vez que la mercancía devuelta haya sido comprobada y nos hayamos asegurado de que la devolución es adecuada.

El plazo de reembolso varía según el método utilizado:

4-5 días si reembolsamos a una cuenta de PayPal
10 días si reembolsamos a una tarjeta de crédito o cuenta bancaria por transferencia bancaria.

 

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