Devoluciones y quejas

1. Devoluciones de productos no deseados

En Oliunìd siempre puedes devolver un producto por cualquier motivo: no es lo que esperabas, tienes una talla de zapatos equivocada, no te gusta el color de los pantalones. Tienes 100 días para hacerlo.

Atención: en el caso de productos en kit, incluidos varios productos (ejemplo kit de escalada deportiva, kit de vía ferrata, kit de esquí + fijaciones, etc.), la devolución es válida solo si devuelve el kit completo con todo y no los componentes individuales. Quedan excluidos de la aplicación del derecho de devoluciones los productos hechos a medida o personalizados (por ejemplo, box de la confianza, cordinos por metros o un esquí montado con la fijación).

 

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Prepara el paquete con una nota en su interior especificando tu número de pedido.

ADVERTENCIA: tanto el producto como el paquete deben estar intactos. Véase más abajo, Productos no aptos para la devolucion

Envia a:
LDR S.P.A.Unipersonale
Via Filzi 97
36051 Creazzo (VI)
Italia
Tan pronto como recibimos el paquete, emitiremos el reembolso

 

¿Cómo lo envío? 

Para enviarnos el producto que quieres devolvernos tienes tres opciones:

 

Método de envío Cómo hacer
Envía por correo o mensajería de tu elección Procede a enviarnos la devolución de forma independiente
Utiliza el servicio de devolución de Oliunìd De Italia: haz clic aquí para saber cómo hacerlo
Desde afuera de Italia: haz clic aquí para descubrir cómo hacerlo
Trae la devolución directamente a la tienda Haz clic aquí para saber cómo hacerlo

 

De Italia

Puedes usar el servicio de recogida de GLS para enviarnos tu paquete. Simplemente indica el puerto asignado a Oliunìd y reserva la recogida. La recogida debe ser reservada para la tarde, en las notas de la recogida se deben insertar las palabras "Addebitare a LDR S.P.A. Unipersonale 4442 - V6". Este servicio tiene un costo de 10 € que se deducirán del reembolso.

 

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Reserva la recogida en el sitio de GLS con puerto asignado a Oliunìd Inserta en las notas "Addebitare a LDR S.P.A. Unipersonale 4442 - V6" Este servicio tiene un costo de 10 € que se deducirán del reembolso

 

De los países de la Unión Europea

Puedes utilizar el servicio de devolución de UPS. Simplemente introduce el tracking code que te proporcionamos con el correo electrónico de envío en la barra de búsqueda de la página web de UPS. Desde allí puedes proceder a la devolución siguiendo las instrucciones, imprimiendo la etiqueta, pegándola al paquete y llevándola al Access Point más cercano. Este servicio tiene un costo de 20 € que se deducirán del reembolso.

 

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Introduce el tracking code en la barra de búsqueda de UPS Sigue las instrucciones de devolución Lleva el paquete al Access Point UPS más cercano Este servicio tiene un coste de 20 € que se deducirán del reembolso




Atención:
este servicio de devolución de UPS no es válido para almohadillas de protección. Si el producto que desea devolvernos es un crash pad, tendrá que hacerse cargo del envío y los gastos correrán a su cargo. Tan pronto como hayamos recibido la devolución, te reembolsaremos exactamente la cantidad que gastaste para realizar la compra. Por lo tanto, no le reembolsaremos la cantidad gastada en devolvernos la almohadilla de protección.

 

Desde el resto del mundo (fuera de la Unión Europea)

Para realizar una devolución desde fuera de la UE, deberá hacerse cargo del envío y remitirnos el producto o productos que desee devolver, corriendo usted con los gastos. Tan pronto como hayamos recibido la devolución, te reembolsaremos exactamente el importe que hayas gastado en el producto comprado, no te reembolsaremos el importe gastado en su envío: el IVA, los gastos de despacho de aduana, cualquier derecho o impuesto.

Attention: cuando se devuelve la mercancía porque el mensajero no ha podido entregarla, se inicia el procedimiento de devolución. Incluso en estos casos, los costes de despacho de aduanas, los derechos o los impuestos correrán a su cargo.

 

Devoluciones en nuestras tiendas

Si estás cerca puedes llevarnos el producto que quieres devolver directamente a una de nuestras tiendas. Preséntate con tu número de pedido, el reembolso se hará entonces con los métodos que se indican a continuación.

 

Reembolso

Cuando el paquete esté aquí en nuestro almacén comprobaremos que el producto no está defectuoso y enviaremos el reembolso.

 

Cómo pagaste Qué hacer
Pagaste a través de PayPal o tarjeta de crédito Realizamos el reembolso directamente a la misma cuenta
Pagaste por transferencia bancaria o contra reembolso Escribe en el billete, junto con tu número de pedido, un IBAN para hacer el reembolso

 

Te devolveremos el importe total que pagaste por la compra del producto; los gastos de envío no serán reembolsados.

Reembolso de compra con tarjeta regalo

Si pagó parte del pedido con una tarjeta de regalo, tenga en cuenta que no podemos reembolsar un valor mayor que la transacción que realmente se realizó para el pedido. Por tanto, existen 2 posibles casos de reembolso, que dependen del valor de la transacción realizada (excluido el valor de la Tarjeta Regalo) y del precio del producto a devolver. Tomemos un ejemplo:

Has realizado un pedido de 300 € pagando parte del importe con una Tarjeta Regalo de 100 €. La transacción que efectivamente se ha realizado es de 200 €.

- si el producto que quieres devolver cuesta 250 €, puedes hacerlo, se te devolverán 200 € y se te enviará una Tarjeta Regalo por valor de 50 €, ya que el importe a devolver es superior al de la transacción .

- si quieres devolver un producto de 150 €, la devolución será de 150 € ya que el importe a devolver es inferior al de la transacción.

 

Valor del producto a reembolsar Alcance del reembolso
Más alto que el valor de la transacción Valor de la transacción + Tarjeta Regalo del valor que le permite alcanzar el precio del producto a reembolsar
Menos que el valor de la transacción Valor total del precio del producto a reembolsar

 

 

2. Devoluciones de productos defectuosos o no conformes

Si uno de los productos que ha pedido está defectuoso, póngase en contacto con nosotros en support@oliunid.es. Por favor, escríbanos información detallada sobre el problema que está reportando, y también adjunte imágenes o videos del mismo si puede. También le pedimos que nos escriba su número de pedido o nos envíe una foto de su recibo.

Nuestro servicio de atención al cliente se pondrá en contacto con el proveedor y se pondrá en contacto con usted para enviarle el producto sustitutivo o, en caso de que éste no esté disponible, para enviarle un código de cupón del mismo valor. En caso de que el producto adquirido sea defectuoso pero fabricante lo considere apto para su reparación, el producto no podrá ser devuelto. En el caso de que un producto adquirido resulte defectuoso pero el fabricante lo considere apto para su reparación, no será posible devolverlo, sino que procederemos a la reparación propiamente dicha según un procedimiento que varía en función del proveedor. Ni siquiera cuando el producto defectuoso haya sido reparado se podrá proceder a la devolución.

Si el producto que ha recibido no se corresponde con el que pidió (por ejemplo, pidió un zapato de la talla 8 y recibió un 8,5), escríbanos a support@oliunid.es. Nuestro servicio de atención al cliente se pondrá en contacto con usted para organizar un cambio por el producto correcto.

 

3. Cambio de mercancías

En Oliunìd no manejamos el cambio online. Si has pedido un producto y te das cuenta de que no es lo que necesitas, puede devolverlo (véase más arriba, Devoluciones) y luego proceder a hacer un segundo pedido con el que recibiras el producto correcto.

 

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Devuelve la mercancía que deseas cambiar Haz un nuevo pedido con los productos de reemplazo Tan pronto como recibamos la mercancía le enviaremos un reembolso

 

Atención: el segundo orden es independiente del primero y por lo tanto los descuentos por cantidad aplicados no son necesariamente los mismos. Por ejemplo, si haces un pedido de 250 € y decides devolver un producto de 150 €, se aplicará un descuento del 2% (pedidos superiores a 100 €) y no del 3% (pedidos superiores a 200 €) al segundo pedido.

 

4. Devolución de compras en tienda

Si ha comprado un producto en un punto de venta Oliunìd y se da cuenta de que no es lo que necesita, puede devolverlo en uno de los puntos de venta Oliunìd; no se puede enviar. En la tienda, nuestro experimentado personal le guiará en la elección de un producto alternativo de igual o mayor valor, en este último caso con el saldo de la diferencia de precio.

 

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Devolver la mercancía en una de las tiendas Oliunìd (no necesariamente en la que compró el producto)

Puedes cambiar por un producto de igual o mayor importe pagando la diferencia

 

5. Productos no aptos para la devolucion

Si durante la inspección nuestro técnico juzga que el producto que has devuelto no es apto, no podremos aceptarlo y nos veremos obligados a devolvértelo.

Puedes decidir hacer un nuevo pedido, en cuyo caso te enviaremos el producto inadecuado de vuelta a ti de forma gratuita junto con tu nuevo pedido.

Si, por otro lado, decide no realizar un nuevo pedido, le enviaremos su producto que no es elegible para devolución, en este caso los costos de envío y los derechos de aduana correrán por su cuenta.

Si haces un nuevo pedido Si no haces un nuevo pedido
Te enviaremos el producto no apto sin cargo adicional Le enviaremos el producto inadecuado y los gastos de envío y los derechos de aduana correrán por su cuenta

 




Un producto puede ser juzgado no apto para ser devuelto por cuatro razones:

a. la devolución se hizo más de 100 días después de la recepción de las mercancías
b. el producto está dañado, con signos de desgaste o no está en su embalaje original. El embalaje debe estar intacto y sin etiquetas adicionales. Si nos devuelves un par de zapatillas, por ejemplo, tienes que enviarnos la caja original en una caja más grande o en un sobre para que la etiqueta del mensajero no se pegue directamente a la caja. Si deseas devolvernos ropa, tienes que ponerla en un embalaje de plástico intacto, quizás reutilizando nuestro sobre o dos paquetes, uno de los cuales es el nuestro. Así que no dudes en utilizar nuestros sobres usados para tus devoluciones. Esto nos ayudará a limitar el uso de plásticos de un solo uso.
c. la devolución es uno de los productos de un kit (ver punto 1).
d. la devolución es un producto personalizado, hecho a medida (ver punto 1).

6. Plazo de reembolso

El procedimiento de reembolso comenzará inmediatamente una vez que la mercancía devuelta haya sido comprobada y nos hayamos asegurado de que la devolución es adecuada.

El plazo de reembolso varía según el método utilizado:

4-5 días si reembolsamos a una cuenta de PayPal
10 días si reembolsamos a una tarjeta de crédito o cuenta bancaria por transferencia bancaria.

 

 

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