Devoluciones y quejas
DEVOLUCIONES Y QUEJAS
Devolución de productos no deseados
En Oliunìd puedes devolver un producto por cualquier motivo: no es lo que esperabas, elegiste la talla de calzado equivocada o no te gusta el color del pantalón. Tienes 100 días para hacerlo.
Atención: en el caso de productos en kit (por ejemplo, kits de escalada, kits de vía ferrata, kits de esquí + fijaciones, etc.), que incluyen varios artículos, la devolución solo es válida si devuelves el kit completo y no los componentes por separado. Los productos personalizados o hechos a medida (como la Caja de la confianza, cuerdas por metro o esquís montados con fijaciones) están excluidos del derecho de desistimiento.
Tenga en cuenta que nuestro descuento por cantidad se basa en el valor total del pedido. Por lo tanto, si devuelve un producto y el importe total disminuye, podría perder el descuento aplicado. Por ejemplo, si recibió un descuento del 3 % en un pedido de 300 € y decide devolver un artículo por valor de 200 €, el nuevo total ya no cumplirá los requisitos para dicho descuento, y la diferencia se deducirá de su reembolso.
Pedido realizado como usuario registrado
Si realizaste el pedido a través de tu cuenta, puedes gestionar la solicitud de devolución directamente en la sección Devoluciones, siempre que esté dentro de los 100 días establecidos. Durante el proceso de apertura, puedes elegir el método de devolución que prefieras entre los que se indican a continuación.
Una vez creada la solicitud, recibirás instrucciones detalladas por correo electrónico según el método seleccionado (o puedes leerlas más abajo). Cuando el paquete llegue a nuestro almacén o tienda, la devolución será procesada. Necesitaremos algunos días laborables para verificar que tu devolución cumpla con los requisitos para ser aprobada.
El reembolso se emitirá tan pronto como la devolución sea aprobada.
Pedido realizado como usuario no registrado
Si realizaste la compra sin registrarte, puedes iniciar la devolución desde una página dedicada introduciendo el correo electrónico utilizado para el pedido y el número de pedido correspondiente. Durante el proceso de apertura, puedes elegir el método de devolución que prefieras entre los que se indican a continuación.
Métodos de devolución
a. Envío con el mensajero de tu elección Empaqueta bien lo que deseas devolver e incluye una nota con tu número de pedido. Utiliza el mensajero que prefieras y envía el paquete a:
Oliunìd Shop Madrid,
Calle del Pez 7,
28004 Madrid,
España.
ATENCIÓN: tanto el producto como el embalaje deben estar intactos. Consulta la sección "Productos no aptos para devolución" para más detalles.
Puedes utilizar el servicio de devolución de UPS. Introduce en la barra de búsqueda del sitio web de UPS el código de seguimiento que encontrarás en el correo electrónico de confirmación del envío que te enviamos. Desde allí, sigue las instrucciones para imprimir la etiqueta. Una vez impresa, pégala en el paquete y llévalo al punto de entrega de UPS más cercano.
Este servicio cuesta 20 €, que se deducirán del reembolso.
- Introduce el código de seguimiento en la barra de búsqueda de UPS
- Sigue las instrucciones para la devolución
- Incluye una nota con tu número de pedido en el paquete
- Lleva el paquete al punto de entrega de UPS más cercano
- El servicio cuesta 20 €, que se deducirán del reembolso
Atención: este servicio de devolución de UPS no es válido para los crash pads. Si deseas devolver un crash pad, deberás encargarte tú del envío y los costos correrán por tu cuenta. Tan pronto como recibamos la devolución, te reembolsaremos el importe exacto pagado por la compra. No reembolsaremos los gastos de envío del crash pad. Tanto el producto como el embalaje deben estar intactos. Consulta la sección "Productos no aptos para devolución" para más información.
Si estás cerca, puedes entregar la devolución personalmente en una de nuestras tiendas Oliunìd. Recuerda incluir una nota con tu número de pedido dentro del paquete.
Tiempo y Método de Reembolso
Tan pronto como su producto esté en nuestro almacén, verificaremos que sea adecuado para la devolución y emitiremos el reembolso.
Le reembolsaremos el monto total que pagó por la compra del producto; no reembolsaremos los gastos de envío.
Reembolso de Compra con Tarjeta de Regalo
Si pagó parte del pedido con una tarjeta de regalo, tenga en cuenta que no podemos reembolsar un valor mayor que la transacción que se realizó efectivamente para el pedido. Hay dos casos posibles de reembolso, que dependen del valor de la transacción realizada (excluyendo el valor de la tarjeta de regalo) y el precio del producto a devolver. Tomemos un ejemplo:
Ha realizado un pedido por 300€ pagando parte del monto con una tarjeta de regalo de 100€. La transacción que se ha llevado a cabo es de 200€.
- Si el producto que desea devolver cuesta 250€, puede hacerlo, se le reembolsarán 200€ y se le enviará una tarjeta de regalo por un valor de 50€, ya que el monto a reembolsar es mayor que el de la transacción.
- Si desea devolver un producto de 150€, el reembolso será de 150€ ya que el monto a reembolsar es menor que el de la transacción.
Tiempo para el Reembolso
El procedimiento para el reembolso comenzará inmediatamente tan pronto como se hayan verificado los bienes y hayamos confirmado que la devolución es adecuada.
El tiempo para el reembolso varía según el método de pago:
- 4-5 días hábiles si emitimos el reembolso en una cuenta de PayPal
- 10 días hábiles si emitimos el reembolso en una tarjeta de crédito o mediante transferencia de dinero
Si la devolución se realiza en la tienda de Madrid, tomará unos días más para poder emitir el reembolso.
Devoluciones de productos defectuosos o no conformes
Si uno de los productos que ha pedido está defectuoso, póngase en contacto con nosotros en [email protected] . Por favor, escríbanos información detallada sobre el problema que está reportando, y también adjunte imágenes o videos del mismo si puede. También le pedimos que nos escriba su número de pedido o nos envíe una foto de su recibo.
Nuestro servicio de atención al cliente se pondrá en contacto con el proveedor y se pondrá en contacto con usted para enviarle el producto sustitutivo o, en caso de que éste no esté disponible, para enviarle un código de cupón del mismo valor. En caso de que el producto adquirido sea defectuoso pero el fabricante lo considere apto para su reparación, el producto no podrá ser devuelto. En el caso de que un producto adquirido resulte defectuoso pero el fabricante lo considere apto para su reparación, no será posible devolverlo, sino que procederemos a la reparación propiamente dicha según un procedimiento que varía en función del proveedor. Ni siquiera cuando el producto defectuoso haya sido reparado se podrá proceder a la devolución.
Si el producto que ha recibido no se corresponde con el que pidió (por ejemplo, pidió un zapato de la talla 37 y recibió un 39), escríbanos a [email protected]. Nuestro servicio de atención al cliente se pondrá en contacto con usted para organizar un cambio por el producto correcto.
Cambio de mercancías
En Oliunìd no manejamos el cambio online. Si has pedido un producto y te das cuenta de que no es lo que necesitas, puede devolverlo (véase más arriba, Devoluciones de productos no deseados) y luego proceder a hacer un segundo pedido con el que recibirás el producto correcto.
Atención: el segundo orden es independiente del primero y por lo tanto los descuentos por cantidad aplicados no son necesariamente los mismos. Por ejemplo, si haces un pedido de 600€ y decides devolver un producto de 150€, se aplicará un descuento del 3% (pedidos superiores a 200€) y no del 5% (pedidos superiores a 500€) al segundo pedido.
Devolución de compras en tienda
Si ha comprado un producto en una tiendas Oliunìd y se da cuenta de que no es lo que necesita, puede devolverlo en uno de los puntos de venta Oliunìd; no se puede enviar. En la tienda, nuestro experimentado personal le guiará en la elección de un producto alternativo de igual o mayor valor, en este último caso con el saldo de la diferencia de precio.
Productos no aptos para la devolucion
Si durante la inspección nuestro técnico juzga que el producto que has devuelto no es apto, no podremos aceptarlo y nos veremos obligados a devolvértelo.
Puedes decidir hacer un nuevo pedido, en cuyo caso te enviaremos el producto inadecuado de vuelta a ti de forma gratuita junto con tu nuevo pedido.
Si, por otro lado, decide no realizar un nuevo pedido, le enviaremos su producto que no es elegible para devolución, en este caso los costos de envío y los derechos de aduana correrán por su cuenta.
Te enviaremos el producto no apto sin cargo adicional
Le enviaremos el producto inadecuado y los gastos de envío y los derechos de aduana correrán por su cuenta
Razones por las que un producto puede ser juzgado no apto para ser devuelto
- La devolución se hizo más de 100 días después de la recepción de las mercancías.
- El producto está dañado, con signos de desgaste o no está en su embalaje original. El embalaje debe estar intacto y sin etiquetas adicionales. Si nos devuelves un par de zapatillas, por ejemplo, tienes que enviarnos la caja original en una caja más grande o en un sobre para que la etiqueta del mensajero no se pegue directamente a la caja. Si deseas devolvernos ropa, tienes que ponerla en un embalaje de plástico intacto, quizás reutilizando nuestro sobre o dos paquetes, uno de los cuales es el nuestro. Así que no dudes en utilizar nuestros sobres usados para tus devoluciones. Esto nos ayudará a limitar el uso de plásticos de un solo uso.
- La devolución es uno de los productos de un kit.
- La devolución es un producto personalizado, hecho a medida.
Oliunìd - All you Need for Climbing
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